Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política de cookies | Política de Privacidad

Máster HPC

  • Máster HPC

Suscribete

  • Suscribete a Novas CESGA

HPC User Portal

  • HPC User Portal

Compromiso con la igualdad

Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

díxitos Julio 2019

Publicado el experimento en simulación del apriete de tornillos en piezas industriales

Nova: Publicado el experimento en simulación del apriete de tornillos en piezas industriales

 0 voto(s)

martes 29/01/2019 11:34

Texas Controls es una PYME española que ofrece soluciones de apriete y sellado para grandes instalaciones industriales en los sectores industrial, de generación de energía y de petróleo y gas. La división mecánica de Texas Controls es la única empresa de ingeniería en España especializada en apriete y sellado. Su larga experiencia a lo largo de muchos años de lograr uniones mecánicas seguras críticas y sus proyectos de investigación en curso (simulaciones mecánicas, análisis FEM y pruebas empíricas) le permiten a Texas Controls abordar tareas críticas, ofreciendo a sus clientes la mayor confianza en la implementación y operación de fugas. Uniones bridadas libres y seguras.

Estas soluciones son especialmente importantes para los clientes de la industria del petróleo y el gas, donde es imperativo evitar fugas en tuberías y recipientes a presión o reactores que podrían ocurrir bajo presión y temperatura extremas. Los costos de prevenir las fugas son mucho menores que los de sus consecuencias. Por lo tanto, es crucial estudiar y predecir el comportamiento de las articulaciones bridadas y comprender cómo tienen lugar las interacciones elásticas entre sus elementos. Anteriormente, Texas Controls había utilizado simulaciones por ordenador. Sin embargo, las demandas computacionales de modelar el comportamiento de las bridas eran tales que era necesaria una solución basada en HPC y esta era la primera vez que utilizaban dicha tecnología.

Más información del experimento: https://www.fortissimo-project.eu/experiments/404

Valorar: