Síguenos ...

  • Twitter FacebbokFlickrYouTube CESGA

Servicios PYME's

  • Servicios para Empresas

Annual Report 2016

Ficha de proyecto

Boats4Schools - Boats4Schools

Periodo: 01/10/2017 - 31/03/2020 (30 meses).

Entidad financiadora: Comisión Europea

El proyecto Boats4Schools espera desarrollar una metodología educativa y divertida que consiga que estudiantes de secundaria 12 a 17 años comprendan la importancia de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés) como camino hacia su futuro, añadiendo una A de habilidades relacionadas con el Arte a las habilidades puramente técnicas: STEAM.  El proyecto tratará de crear una experiencia educativa emocionante y retadora que implique que estudiantes de 12 a 17 años, trabajando en equipos, construyan un barco en miniatura, con reglas fijas como por ejemplo energías sostenibles, o materiales compuestos, y que al hacerlo, se pongan en contacto y aprendan varias tecnologías como el modelado 3D, la fabricación aditiva, fabricación en la nube, herramientas de ingeniería informática, herramientas de diseño CAD, innovación, diseño y creatividad.

Barco

Los objetivos estratégicos de Boats4Schools son:

- Despertar el interés de l@s jóvenes sobre carreras profesionales futuras en STEAM y promocionar su entusiasmo por aprender en esos ámbitos.

- Ofrecer a los estudiantes de secundaria la oportunidad de contactar con contenidos prácticos STEAM de forma lúdica y educativa.

- Informar y motivar a los profesores y orientadores educativos para orientar hacia carreras STEM destacando las oportunidades disponibles en el mercado laboral.

- Abordar el problema de los bajos índices de asistencia en clases de matemáticas, ingenierías y otras ciencias aplicadas mediante  el uso de métodos de enseñanza más efectivos e innovadores.